Campaña contra la violencia de género para el Ayuntamiento de Almería “DÍ NO-ÚNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el  25 de noviembre, desarrollamos una campaña para el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería para concienciar a la población.

La campaña surge de la adhesión institucional a una iniciativa internacional de la ONU a través del lema ‘ÚNETE’. A partir de ahí se han desarrollado una serie de acciones que tienen como protagonistas a la ciudadanía almeriense.

El acto principal ha consistido en el Hilo de tender’ (‘The clothesline project’), un ejemplo internacional de buenas prácticas en el que calles céntricas se han vestido de naranja con camisetas en las que más de 500 ciudadanos llenaban de mensajes, frases y reflexiones contra la violencia y que se tendían en sus calles.

Esta camisetas se  han enviado a personalidades del mundo del deporte, cultura, medios de comunicación, política  tanto local, nacional e internacional.